De la educación presencial a la adopción de la educación emergencial remota como resultado del Covid-19: experiencia docente en actividades académicas de modelado de indumentaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/1982615x14322021273

Palabras clave:

enseñanza de la moda, modelado de ropa, enseñanza remota, covid-19

Resumen

La pandemia provocada por el COVID-19 alteró varias actividades humanas, entre las cuales, la enseñanza de la Moda. Hubo que hacer adaptaciones para seguir ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes de pregrado, independientemente de las posibilidades de acceso que tuviera cada estudiante. El presente trabajo presenta los cambios resultantes de la planificación de actividades didácticas a distancia en la enseñanza del modelado de indumentaria en relación a la docencia en el aula.

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Biografía del autor/a

Luciana Borges, Universidade do Vale do Rio dos Sinos

Professora e Coordenadora do Bacharel em Moda da Universidade do Vale dos Sinos - Unisinos. Mestre em Design, Educação e Inovação, pela UniRitter (2013), especialista em Moda, Inovação e Criatividade, pelo Senac (2010) e graduada em Design de Moda e Tecnologia pela Universidade Feevale (2007). Cursou Estilismo em Confecção Industrial pelo SENAI (2001). Docente no curso de Moda da Universidade do Vale dos Sinos.

Vinícius Gadis Ribeiro, Universidad Federal de Río Grande del Sur

Possui graduação em Ciências Náuticas pelo Ministério da Marinha, graduação e doutorado em Ciência da Computação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Atualmente, é professor adjunto do Departamento Interdisciplinar do Campus Litoral Norte da Universidade Federal do Rio Grande do Sul e pertence ao quadro permanente do PPGDesign da mesma universidade.

 

Citas

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Publicado

2021-04-19

Cómo citar

BORGES, Luciana; RIBEIRO, Vinícius Gadis. De la educación presencial a la adopción de la educación emergencial remota como resultado del Covid-19: experiencia docente en actividades académicas de modelado de indumentaria. ModaPalavra e-periódico, Florianópolis, v. 14, n. 32, p. 273–299, 2021. DOI: 10.5965/1982615x14322021273. Disponível em: https://www.periodicos.udesc.br/index.php/modapalavra/article/view/18599. Acesso em: 20 may. 2024.

Número

Sección

Variata