Danza, educación y ocio: una experiencia de concepciones integradas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/19843178182022e0036

Palabras clave:

Danza, ócio, educación

Resumen

Las concepciones integradas entre danza, educación y ócio fueron analizadas a partir del proyecto La Educación Integral em los escenarios de la ciudad, em Belo Horizonte - MG. El proyecto se lleva em la redde educación pública municipal, atendendo principalmente a las comunidades menos acomodadas. El processo implica la creación de um espectáculo de danza em el contexto de la educación integral, la ocupación de los teatros de la ciudad y uma experiencia educativa y estética em escenarios y audiencias para los participantes. Los análisis e informes de los monitores y monitores entrevistados destacan la necesidad de acciones educativas para toda la redde implicados y el poder de la danza em esta experiencia y en la concienciación del derecho al ocio.

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Biografía del autor/a

Elisangela Chaves, Universidade Federal de Minas Gerais

Possui graduação em Educação Física pela Universidade Federal de Viçosa (1995), mestrado em Educação pela Universidade Federal de Minas Gerais (2002) e doutorado em Educação pela Universidade Federal de Minas Gerais (2013). Foi professora da Universidade Estadual de Montes Claros - UNIMONTES, onde dirigiu e coreografou o Grupo de Dança Compassos, projeto de extensão cultural de 2000 a 2013.

Telma Rodrigues, Universidade Federal de Minas Gerais

Possui graduação em Educação Física pela Universidade Federal de Minas Gerais (1995). Mestre em Estudos do Lazer- PPGIEL/UFMG. Tem trajetória profissional na dança e é professora de Educação Física da Rede Municipal de Educação de Belo Horizonte, onde realiza e participa de projetos educacionais relacionados a dança, cultura, esporte e lazer.

Citas

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Publicado

2022-12-21

Cómo citar

CHAVES, Elisangela; RODRIGUES, Telma. Danza, educación y ocio: una experiencia de concepciones integradas. Revista Educação, Artes e Inclusão, Florianópolis, v. 18, p. e0036, 2022. DOI: 10.5965/19843178182022e0036. Disponível em: https://www.periodicos.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/21043. Acesso em: 15 may. 2024.