Escolinha de Arte de São Paulo: instantes de uma prática

Autores/as

  • Sidiney Peterson UNESP

DOI:

https://doi.org/10.5965/2447267222016009

Palabras clave:

Escolinha de Arte de São Paulo, la práctica docente, Arte/ Educación, Historia

Resumen

En este artículo se señalan, entre los diferentes 'momentos' observados la enseñanza / aprendizaje / formación en la Escolinha de Arte de São Paulo (EASP), algunas experiencias en la enseñanza con el fin de tejer (o enmarañar) algunas ide as sobre las posiciones metodológicas asumidas para la enseñanza y el aprendizaje en el arte en la Escolinha de Arte de São Paulo. Para escribir, considero como la fuente primaria, el informe de actividad da Escolinha, documentos imagéticos y testimonios, contemporáneos, de Ana Mae Barbosa y Madalena Freire, maestros en la EASP, Regina Stella B. Machado, Celia Cymbalista y Regina Gomes participantes internas en Escolinha y Betty Leimer, estudiante en la EASP.

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Biografía del autor/a

Sidiney Peterson, UNESP

http://lattes.cnpq.br/7897838185394600 Doutorando do Instituto de Artes da UNESP - Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita - na Área de Concentração de Arte e Educação; Linha de Pesquisa de Processos Artísticos, Experiências Educacionais e Mediação Cultural; Mestre em Artes pelo Instituto de Artes da UNESP - na Linha de Ensino de Aprendizagem da Arte (2014); Graduado em Pedagogia pela Unidade Acadêmica de Garanhuns (UAG)/ Universidade Federal Rural de Pernambuco (UFRPE) em 2010.

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Publicado

2022-04-20

Cómo citar

PETERSON, Sidiney. Escolinha de Arte de São Paulo: instantes de uma prática. Revista Apotheke, Florianópolis, v. 2, n. 2, 2022. DOI: 10.5965/2447267222016009. Disponível em: https://www.periodicos.udesc.br/index.php/apotheke/article/view/8494. Acesso em: 18 may. 2024.